Instrucciones para contestar las preguntas

Escoge una pregunta y contéstala presionando el botón que dice: COMENTARIOS que aparece en la parte inferior de cada pregunta. Puedes contestar todas las preguntas que quieras. Luego la maestra preguntona leerá las contestaciones y las publicará. Evita escribir comentarios de mal gusto porque la maestra NO las publicará. ¡Adelante!

miércoles, 29 de octubre de 2008

3. ¿Cómo se prepara el arroz blanco?

Necesito prepara arroz blanco para esta tarde. ¿Cómo se prepara el arroz blanco?

27 comentarios:

Unknown dijo...

El arroz blanco se prepara: Echas agua, una pizca de sal, aceite y el arroz. La cantidad depende de los servicios a repartir.


ATT.Hillary N. Mercado

Unknown dijo...

El arroz blanco se prepara: echando agua, una pizca de sal, aceite y el arroz. La cantidad depende de los servicios a repartir.

Att. Hillary N.

Anónimo dijo...

Para preparar el arroz blanco nesecitas los siguientes materiales: una olla arrocera, una tasa de medir, arroz, agua y aceite.El proceso es: en la olla arrocera pones dos tazas de arroz, dos tazas de agua, una pizca de sal y una cucharadita de aceite lo mesclas con una cuchara tapas la olla y enciendes la arrocera en 15 a 20 minutos el arroz estará listo.

Anónimo dijo...

El arroz blanco se prepara con agua,sal,aceite y porsupuesto el arroz. Hechas la cantidad de arroz que tu creas que haiga q hechar en la hoya y porsupuesto dejarse llevar de cuantas personas vayan a ingerir arroz.

Unknown dijo...

Pues en mi caso, uso una olla mediana Lifetime, le echo 3 1/2 tazas de arroz grano mediano, 3 tazas de agua, una pizca de sal y aceite. Pongo la estufa en temperatura mediana y cuando hierve la apago y se cocina con el vapor que guarda la olla bien tapada, en solo 10 minutos.
Att. Hillary

Unknown dijo...

Pues en mi caso, somos 4 en la casa. En una olla mediana Lifetime, echo 3 1/2 tazas de arroz, 3 tazas de agua, una pizca de sal y aceite. Pongo la estufa a temperatura mediana y cuando hierve lo muevo, lo tapo bien y lo apago. Con el vapor que guarda la olla se cocina el arroz en aproximadamente 10 minutos.
Att. Hillary

Anónimo dijo...

Hecharle agua y despues ponerlo a 250 grados y esperal por 50 minutos.

Anónimo dijo...

Para preparar arroz blanco necesitas: una arrocera, una taza de medir, agua, arroz y acaite. Lo dejas que hierva lo tapo espero un hasta que se aga y lo apago.

Anónimo dijo...

yo creo que se prepara :pones el agua a hervir luego le echas aceite el arroz y la sal

Anónimo dijo...

colocas la cantidad de arroz q desees le echas el agua nesesaria el aceite y la pizca de sal despues lo dejas es tiempo nesesario hasta que este listo para comer!

Anónimo dijo...

El arroz blanco se prepara:Le echas agua,un poco de sal,aceite y el arroz depende la cantidad que le vayas a cervir.

Anónimo dijo...

El arroz blanco se prepara:se coloca la olla en la estufa se le echa la cantidad de agua una pizca de sal se coloca la tapa a la olla y espera a que hierda el agua luego lavas el arroz en otro envase después echas el arroz cuando el agua ya hierba después un poco de aceite lo tapas y se cocina a temperatura baja y de 15 a 20 minutos el arroz blanco estara listo.

Sandra dijo...

¡Qué bien chicos! Me está gustando eso de cocinar arroz blanco.

Encontré algunas palabras que debemos mejorar:
(las estoy escribiendo correctamente para que las aprendas)

olla
haya
por supuesto
servir
echas
haga
estará

¿Encontraste alguna otra?

Una carita feliz para todos! :)

Anónimo dijo...

si encontre cervir que escribio kimberly 7-2

Anónimo dijo...

para hacer arroz blanco debemos hacer hervir el agua y se coloca el arroz en la olla para que hierva un poco + y luego se saca todo el agua, luego se ponen 1 ò 2 cucharadas de aceite y debemos rociar un poco de agua a la olla, luego dejarla cocer 15 ò 20 mintos

Anónimo dijo...

en un poco de aceite se frie un poco de cebolla, luego se agrega el arroz y se deja sofreir un poco, después se agrega leche un poco de consome y sal. se baja la flama y se deja cocer a fuego lento

Anónimo dijo...

Que muchas variaciones! Ahora, no veo que mencionen las cantidades o proporciones de ingredientes. Eso es algo que genera mucha duda.

Lo primero es la proporcion de arroz a agua. Muchos empiezan por 1:1.5, una taza de arroz llevaria 1.5 tazas de agua. Esta proporcion, junto al timepo y metodo de coccion (olla arrozera, caldero con tapa, olla, etc) determinara cuan suave o firme queda el arroz. En mi caso, he notado que la olla arrocera necesita un poco menos de agua,1:1.25 o 1:1. Ademas, muchos recomiendan una cucharada de aceite y una de sal (tambien dependeara del gusto y cantidad de arroz a preparar). Puede usarse aceite vegetal, de oliva o hasta mantequilla.

A partir de esto, cada preparacion es un experimento an~adiendo ingredientes y variando cantidades. :-)

Anónimo dijo...

No entiendo nada!. para hacerlo .hago hervir primero el agua y despues pongo el arroz o como ? =S (confundidisima)

Arrocera dijo...

Lo mejor que puedes hacer es comprar una olla arrocera, queda mejor y es más práctico

Anónimo dijo...

veo que el agua depende si es olla a presion,arrocera,y tambien si la hierven tapada o destapada de esos factores depende la cantidad de agua,generalmente la proporcion es a cada taza de arroz igual cantidad de agua,aunque algunos le echan taza y media por taza de arroz,ojo con la sal la primera vez le eche 2 cucharadas de sal y estaba supersalado

ESTRELLA dijo...

HOLA ,,ES MUY SENCILLO..ARROZ BLANCO
INGREDIENTES:4-5 PERSONAS
OLLA CON TAPA
CUCHARA
1 TAZA DE ARROZ YA LAVADO
2 TAZAS DE AGUA
1/2 CUCHARADA DE SAL
2 CUCHARADAS DE ACEITE
1.1/2 CUCHARADA DE CEBOLLA PICADA
INSTRUCCIONES:
PRIMERO PONEMOS LA OLLA,A FUEGO ALTO,ECHAMOS EL ACEITE A CALENTAR,ECHAMOS LA CEBOLLA PICADA, SOFREIMOS UN MOMENTO,LUEGO ECHAMOS EL ARROZ,,REVOLVEMOS,, ECHAMOS LA SAL,,REVOLVEMOS...DEJAMOS QUE SE COCINE,SIN TAPAR AHUN LA OLLA, HASTA QUE SEQUE EL AGUA,,BAJAMOS A FUEGO LENTO,, LUEGO TAPAMOS LA OLLA,,DEJAMOS COCINAR UNOS 10MINUTOS MAS HASTA QUE VEAMOS QUE EL GRANO HA CRECIDO,,,Y LISTO!!!!!!

Anónimo dijo...

Alex:
alguna de ustedes utiliza "ajo" creo que es mas rico

noemi dijo...

con ajos es mas rico ..de hecho

Marieliz dijo...

se prepara con agua aceite y sal

Anónimo dijo...

arroz, agua, aceite, sal, calor que puede ser en una olla arrocera eléctrica en este caso solo tenemos que preocuparnos por las medidas ya que el tiempo lo tiene ella, si es en olla de presión pues igual solo teniendo el cuidado de que cuando empiece a echar vapor por la válvula poner la pesa y dejarlo por 5 min.

Anónimo dijo...

Es la primera vez k utilizo la olla arrocera de mamá, y nose cuanto de agua y arroz hechar ?? tengo temor de k se derrame xD ayudenme !!

Anónimo dijo...

nose cuanto de agua echarle porfis ayudenme

Publicar un comentario

En tus propias palabras explica aquí, la contestación de la pregunta.