Instrucciones para contestar las preguntas

Escoge una pregunta y contéstala presionando el botón que dice: COMENTARIOS que aparece en la parte inferior de cada pregunta. Puedes contestar todas las preguntas que quieras. Luego la maestra preguntona leerá las contestaciones y las publicará. Evita escribir comentarios de mal gusto porque la maestra NO las publicará. ¡Adelante!

domingo, 22 de marzo de 2009

8. ¿Cuál o cuáles fueron las causas para la extinción de los dinosaurios?

Los dinosaurios fueron grandes animales, en su mayoría reptiles, que se extinguieron hace millones de años. Los científicos creen que estos animales se extinguieron debido a que un gran meteorito chocón contra el planeta Tierra y causó una gran contaminación que mató a todos ellos.

A parte de esa teoría, ¿Cuál o cuáles piensas tú que fueron las causas para la extinción de los dinosaurios?
Foto tomada de: http://www.portalnet.org/images/dinochina1.jpg

14 comentarios:

Angélica 7-1 dijo...

loS CIENTÍFICOS TIENEN MUCHAS TEORÍAS SOBRE LA EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS PERO LA MAS LATENTE ES LA DE UN GIGANTE METEORO QUE ASOTÓ LA TIERRA Y MATÓ A MUCHOS DINOSAURIOS.lOS QUE NO MURIERON EN EL IMPACTO MURIERON DE HAMBRE PORQUE LUEGO DEL IMPACTO DE EL METEORO ESTE LEVANTÓ UNA NUBE DE POLVO QUE CUBRIÓ LA TIERRA COMO POR UN MES Y LAS PLANTAS EMPEZON A MORIR AL IGUAL QUE LOS HERVÍVOROS.lUEGO LOS CARNÍVOROS SE COMIERON UNOS A OTROS.oTRAS DE LAS CAUSAS SON:UNA POSIBLE PLAGA,CATÁSTROFES NATURALES Y OTROS.yO CREO QUE ESTUVO BIEN QUE LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERAN PORQUE SI AÚN ESTUVIERAN EN LA TIERRA EL SER HUMANO YA LOS HUVIERAN EXPLOTADO DE DIFERENTES FORMAS COMO LO HACE CON OTRAS COSAS Y EN PARTE ES MEJOR PORQUE SI AÚN EXISTIERAN DESAPARECERÍAN PRONTO.

Natalia Alvarez 7-2 dijo...

Yo pienso que vinio un meteoro gigante y choco con la Tierra. Tambien yo aprendí en la clase de ciencia que para ese tiempo estaba la temperatura muy baja y no tenian alimentos para comer.

niauris dijo...

yo pienso que si que fue el metiorito que sera la otra cosa

niauris dijo...

yo pienso que vino un meteoro gigante y choco en la tiera y todos los dinosaurio murieron

Anónimo dijo...

wilsely, ellos murrieron por un azteroide que choco con la Tierra,por las erupciones de volcanes y los cambios de clima.

Leonardo Antonio Medina Jara, 11 años colegio San Luis Maristas de Barranco, Lima, Perú. dijo...

Algunos de los dinosaurios murieron a causa de un meteoríto gigante que impacto la tierra, y mato a muchos animales lo cual tambien, después salió una nube de polvos y residuos provocó constantes incendios y desastres naturales.Además,contaminarón el ambiente terrestre y dejo a los dinosaurios herbívoros sin plantas ya que todas murierón a causa de la contaminación,solo quedaron los carnívoros que por la desesperación de el hambre urgieron a comerse unos a otros y asi todos desaparecierón. En Yucatán, México se puede observar un cráter, llamado Chiexulub.

Anónimo dijo...

yo creo que fue por las consecuencias en el medio ambiente

kinikia dijo...

los dinosaurios se extindieron ace millones de año.Ante que tus padres nasieran.Se extingieron por que calleron muchos meteoros.Y por todas las explosiones.

Marieliz dijo...

yo creo que fue por un meteorito

Anónimo dijo...

yo creo quefue por un meteorito

Anónimo dijo...

fue por el meteorito q al momnto de chocr se dividio en varias partes q se espacieron por la pangea y es por eso q murieron

Anónimo dijo...

bueno las causas fueron : horribles terremotos,bastante dioxido de carbono y el meteorito

Anónimo dijo...

Quisiera saber si los dinosaurios se extinguieron por su tamaño

yesmy ahilin vedia sandoval dijo...

yo creo que los dinosaurios se extinguieron por causas de qe un gran meteorito choco contra la tieera

Publicar un comentario

En tus propias palabras explica aquí, la contestación de la pregunta.