Instrucciones para contestar las preguntas

Escoge una pregunta y contéstala presionando el botón que dice: COMENTARIOS que aparece en la parte inferior de cada pregunta. Puedes contestar todas las preguntas que quieras. Luego la maestra preguntona leerá las contestaciones y las publicará. Evita escribir comentarios de mal gusto porque la maestra NO las publicará. ¡Adelante!

lunes, 19 de enero de 2009

7. ¿A qué edad debería una pareja casarse?

Mi vecina y su novio dicen que se quieren casar el año próximo. La madre le dice que debe esperar un poco más.

Podrías ayudarles con esa decisión.

¿Cuál es la edad ideal para contraer matrimonio?

¿Por qué piensas que esa es la edad ideal?

¿Cuántos años tienes?

32 comentarios:

Mayra Bellido dijo...

Creo que la edad ideal es cuando te sientas preparado(a). Desde los 21 a los 99.

Anónimo dijo...

La edad apropisda para casarse es al los 20 años o más. Yo digo a esa edad por que antes de casase tienen que terminar sus estudios, tienen un trabajo, compran una casa y más importante que se conoscan bien.

Anónimo dijo...

Angélica
Para mi la edad apropiada para casarse es cuando hayan terminado los estudios y cuando ya esten seguros de con quien quieren estar. También deberian casarse cuando ya esten establecidos en una casa, departamento o en un hogar propiodonde puedan convivir.

Anónimo dijo...

creo que la edad ideal es cuando tienes la`suficiente madures como para casarse y como a los 20 y hasta la edad que te mueras.

Anónimo dijo...

La edad ideal para contraer matrimonio es 22 o a los 24 años.Pienso que es la edad ideal porque ya a terminado sus estudios.

Anónimo dijo...

Creo que despues de ser adulto y estar muy bien economicamente puedes casarte a cualquier edad.

Anónimo dijo...

creo que se debe casar a los 20 hasta que te mueras por que nuestro cuerpos estan maduros como para casarse aunque podemos esperar a terminar los estudios.

Anónimo dijo...

yo entiendo que una pareja se deberia de casar a los 22 años para poder disfrutas la vida y tambien para poder disfrutar la vida antes de tener un bebe.

Anónimo dijo...

Yo creo que la edad debería ser 25 años más o menos porque ya estas terminando los estuidios.

Anónimo dijo...

Yo creo que la edad que deberian casarse seria a los 23 años o mas.Porque tiene que terminar los estudios y tener un trabajo.

Anónimo dijo...

Para mi la edad ideal para casarse es de 21 en adelante.

Anónimo dijo...

La mejor edad para casarse debe ser cuando termines los estudios.Además cuando tú y tu pareja esten deacuerdo con esa decisión.

Anónimo dijo...

Yo pienso que la mejor edad para casarte es cuando tengas trabajo y estes economicamente bien para responsabilisarte con tu pareja. Esto es lo que yo pienso a que edad te puedes casar.

Anónimo dijo...

La edad ideal para cotraer matrimonios es de 20 a 24 años.Por que yo creo que ya estan listos para casarse despues que terminen sus estudios y tengan su propio trabajo.

Rosa H Zayas dijo...

Felicidades por tan buen trabajo en esta página. Tengo una encomienda y es seleccionar ocho de los blogs educativos que más me gusten para darles un obsequio (que también yo he recibido) y entre muchos que he visitado, este es uno de los que creo que merecen este obsequio. Por favor, visita mi blog en http://maestros-espa.blogspot.com/2009/02/premio-recibido.html, allí está la información. :-)

Y para no dejar de contestar la pregunta, aunque no soy estudiante, sino maestra... creo que la edad ideal para casarse dependerá de la madurez de cada quien.
Pero a mayor edad, más probabilidades de tomar decisiones correctas como "casarme o no casarme", "me caso con la persona correcta", etc. Si aún tengo que dar un número, yo aconsejaría después de los 25 años.

Athena/Aliena dijo...

Sin duda entre los 30 y 35 años. Las expectativas de vida han cambiado bastante en los últimos tiempos, igual que los deberes y proyectos de vida. Además, actualmente casi nadie se está casando antes, los pocos matrimonios "veinteañeros" que he visto, son porque traen un bebé al mundo sin haberlo planeado.

Anónimo dijo...

yo pienso qu alos 30 porque haci ya vivistes toda tu gran juventud y ahora te espera lo aburrido de un matrimonio.

Anónimo dijo...

Bueno, yo pienso que no es cuestion de edad, sino de estabilidad emocional, economica y en si estar seguro de que podras sobrellevar una vida con esa persona, y digo sobrellebar porque, en todo matrimonio hay problemas, pero mientras haya una comunicacion se solucionan lo digo como hija, y me doycuenta en el matrimonio de mis padre. tengo 19 años y estoy pasando por una relacion en la que ya me pidieron que me casara con el, mi novio tiene 21 tiene un trabajo fijo, mas sin embargo no cuenta con una casa propia, el vive con sus mpadres aun, y siento que no seria lo correcto el ir a vivirnos con ellos, se que estoy muy chica, pero dentro de lo que cabe me siento una persona madura, pero aun me faltan cosas por vivir, pero eso depende si quieres vivir esas cosas en compañia de la persona ala que amas. suerte.

Anónimo dijo...

A mi parecer, pienso que cuando ya has terminado tus estudios, tienes la madurez suficiente y tienes a la persona adecuada con la que estas dispuesto a compartir toda una vida.
Es entonces cuando puedes casarte...
Sobre la edad, a partir de los 20 años, ¿límite?No hay.
:3

foreplay for women dijo...

en todo matrimonio hay problemas, pero mientras haya una comunicacion se solucionan lo digo como hija, y me doycuenta en el matrimonio de mis padre. tengo 19 años y estoy pasando por una relacion en la que ya me pidieron que me casara con el

foreplay for women dijo...

actualmente casi nadie se está casando antes, los pocos matrimonios "veinteañeros" que he visto, son porque traen un bebé al mundo sin haberlo planeado.

foreplay for women dijo...

deberian casarse cuando ya esten establecidos en una casa, departamento o en un hogar propiodonde puedan convivir.

Limon dijo...

Deberías casarte cuando lo deseases y de verdad estuvieses seguro, eso si, pensando un poco con la cabeza, los estudios hay que acabarlos primero.

kinikia 5to grado dijo...

Yo pienso que después de los 23 años.Porque después de esa edad vas a estar trabajando. Y mi edad es 9 años.

jonattan 5to dijo...

a los 100 por que es mejor no tiene peleas con las mujeres o si no no secasen

Marieliz dijo...

yo pienso que a los 24 porque se supone que ya a esa edad sean mas maduros y responsables

Wilsely :p dijo...

hola misi saludos es Wilsely creo q a los 22
pq creo q a esa edad ya as terminado tus estudios... :p

Anónimo dijo...

Antes de casarse deben tener en cuenta que tienen lo sufisciente como para mantener una familia por si solo y tener un futuro prometedor y claro que se amen!

Bei dijo...

Yo llevo 10 meses con mi novio y estamos super ilusionados, apenas tenemos 20 años, aún muy jóvenes para pensar en boda, niños y demás pero el gusanillo a todos nos ''pica'' digamos y bueno son cosas que uno piensa y en el tintero se quedan, ya que de momento llevamos poco tiempo y es pronto ahora como para pensar en algo más futuro. Yo pienso que la edad ideal para casarse es entre los 22 y los 24 años que ya uno de los dos puede tener trabajo y al menos puedes alquilar una casita ya para tener mas estabilidad y poder convivir al menos por un año y realmente decidir si quieres casarte o no. Todo llega y quien se desespere tranquilos.

Anónimo dijo...

Hola igualmente yo tengo 19 anos y mi novio tiene 21, nos conosimos cuando yo tenia 14 y el 16. El es el unico hombre que e estado en mi vida y ya me pidio que me casara con el la berdad que lo quiero mucho y nose que aser anelo casarme con el y tener noestra familia pero creo que me esperare a cumplir Los 20 asi disfrutare mas a mia hermanos y amis padres

Anónimo dijo...

Yo pienso que alos 21 para delante porke tendras tu tranajo estable y si anelas un matrimonio es buena edad para disfrutar tu matrimonio y planiar tus hijos buena suerte saludos a todos

Anónimo dijo...

yo creo a los 21 xq ya tenemoj mas experiencias para tomar una gran decision en podernoj casar con la persona q realment queremoj mucho x decir yo teng 17 a os y ese es mi pensamiento mio para asi no poder perfudicarm mas adelant

Publicar un comentario

En tus propias palabras explica aquí, la contestación de la pregunta.